Enamórate de las preguntas
¿Son tres? ¿Trillizos? ¿nacieron el mismo día? ¿los tres? ¿qué son niñas o niños? ¿y no te vuelves lo loca? Si con uno… ahora con tres…
Son preguntas que te van a acompañar junto con tus hijos siempre que salgas con ellos, así es que es mejor enamorarse de ellas, pues las vas a responder muchas veces, muchos días, muchas veces cada día, lo mismo cada día. Serán interminables las veces que te lo pregunten hay que verlo como cascada de bendiciones que siempre los seguirán.
Cuando necesitas un poco de espacio en tu casa, y sales de ella con un cargamento gitano a tomar un poco de aire fresco, salir para romper rutina, para respirar, pero siempre que vayas con bebes siempre todos los espacio serán de ellos y para ellos.
Es increíble ver la reacción de la gente hay que sin pensar ya pregunto, y hay otra que es mas prudente o mas tímida y se responde las preguntas a si mismo por un rato hasta que no se queda con la duda y se acerca a aclarar sus preguntas.
Pero no hay nada más bonito y de más satisfacción que la gente sonría cuando ve a los bebes en acción, el desfile de carriolas, el rebaño de bebes gateando y después caminando, las tres cosas de cada cosa, llaman mucho la atención.
Y es parte de la magia de los triates por donde pasan las caras de los demás se transforman, se iluminan e inevitablemente sonríen, ¡que niños tan afortunados! Viven rodeados de sonrisas.
Ser mamá de tres al mismo tiempo es un privilegio si te sabes organizar, o la puedes pasar muy pesado su dejas que el tiempo y el orden te consuman. Mi esposo tiene una frase que me ha repetido hasta el cansancio “guarda el orden y el orden te guardara”, es muy sabio.
En cuestión de orden siempre es mejor tener un plan A y B. Pues es muy probable que se necesiten los dos y al mismo tiempo. ¿A qué me refiero con esto?
Por ejemplo: “ir a nadar” significa que debes llevar, pañales de agua, traje de baño, toallas, bloqueador, chanclas, flotis, etc… pero es muy probable que no todos quieran nadar al mismo tiempo y para eso debes estar preparada, a eso me refiero con el plan B. Entonces debes de tener actividad para quien no este realizando la actividad principal. Pues simultáneamente estarán pasando las dos.
Otro consejo que me llena de paz es reconocer que no puedes sola y es natural y sabio saber pedir ayuda, yo lo que procuro es pedir cosas que se puedan menos personales para que como mamá hagas cosas irremplazables, seguimos con el ejemplo de nadar; pido que me acerquen las toallas, pero tu se quien saca al niño de la alberca, de ser al revés tendrás menos contacto con los niños. Procura siempre elegir la acción de mayor contacto con ellos.
¿Si me explico? que te ayuden a poner el baño, pero tú los bañas. Que te pasen la papilla, pero tú dales de comer. Que te traigan los biberones, pero tú les das el biberón. porque aún cuando estas todo el día con ellos sólo pasas un tercio del día con cada uno, por eso ningún minuto lo desperdicies en actividades que otros pueden suplir.
En fin, yo no pretendo ser la mejor mamá, solo me siento la más bendecida de aprender el amor de primera mano del trio más maravilloso del mundo. Es más fácil entenderlo que explicarlo. Ser mamá se entiende con el corazón.