A mi mamá

Mi mamá no es de micrófonos y ni le gusta ir enfrente, más bien lo suyo es el backstage donde la verdadera magia sucede…. donde la preparación, los ensayos y las tablas para pisar un escenario se tienen que trabajar mucho más de lo que pudiera durar cualquier espectáculo. Es quien va a mantener todo en orden para que las cosas sucedan, es quien va a remendar un traje roto o unas alas que se cansan de volar, es quien va poner todo para que puedas brillar.

Mi mamá es trabajadora incansable por los demás pero no le gustan los reconocimientos, encuentra la fuerza en volver a ayudar, en acompañar, en guiar en la misma satisfacción de hacerlo. Tiene voz y la usa, no sabe usar la tangente ni la mano izquierda, es derecha, directa, concreta. Es presente y constante, es ordenada, extremadamente ordenada, es espiritual y familiar. Es la que se ríe del chiste y aplaude el show, y luego ofrece una taza de té para quien ese a su lado. 

Mi mamá es mamá antes que otra cosa, ahora es abuela, que disfruta plantar frijoles y pasar el día diciendo cuanto quiere a mis hijos, es una mamá que se preocupa y se ocupa, que acompaña y esta presente, siempre esta presente.  No tengo más que gratitud infinita pues soy muy afortunada de tenerla y disfrutar de los pequeños placeres, ahora muchos de ellos heredados, con ella. 

Mi mamá como árbol sería las raíces más profundas que se encargan de llevar el agua a cada una de mis hojas, de mis sueños. 

Como pájaro, la voluntad de encontrar la fuerza a donde puedo volar 

Como nube se quitaría para dejar brillar el sol

Como flor sería, tulipan porque le gustan

Como en el mar, olas, pues son infinitas como es tu cercanía

Como canción sonaría a Miguel Bosé

y en mi barco, mi tripulante incondicional

 eres un abrazo con una sopa de fideo que alimenta el alma

eres consejo y silencio al mismo tiempo 

eres experiencia y templanza, 

eres ejemplo y ayuda 

eres una cabeza que no para de pensar en mi

eres ideas para hacer mi mundo más feliz, 

eres flores en los jarrones y deseos en las tarjetas

eres llamadas y mensajes diarios 

eres tiempo y presencia 

eres desinterés y otro par ojos para guiarme 

 

eres aplauso sincero

mi suerte más grande es tenerte y mi deseo que fueras eterna.

Gracias Ma!

Anterior
Anterior

Ahora me importa más

Siguiente
Siguiente

Enamorarte…